ExpoSyfy Madrid

Hace unos días algunos FTWers fuimos a ver la exposición realizada en Madrid, sobre películas de ciencia ficción (aunque, personalmente, 300 desentonaba un poco con el resto), contenía objetos, tanto originales como reproducciones de objetos famosos que han aparecido en diferentes películas, desde antiguas como Terminator o Alien, pasando por Regreso al Futuro, Men in Back, Matrix o Blade.

Tengo que decir que, personalmente, la exposición, aunque se me hizo pequeña y corta, me gustó mucho, no sólo por el hecho de ser una exposición en sí, que me encantan, sino por ver en ella objetos de películas que han marcado nuestra vida, y muchas la infancia. ¿Quién no ha visto Regreso al Futuro y ha querido tener la gorra multicolor? ¿O quién no ha pensado "Joder qué miedo da el cráneo de Terminator," o todo entero el esqueleto por la forma que se mueve? ¿O el porno que representa Alien? (Yo no, pero me lo contaron ayer)

Pues eso, una exposición para recordar esa época en que las películas se hacían con muñecos de plástico y hombres disfrazados, y no se notaba, grandes obras del cine, días de la infancia (para algunos), e interesante para llevar a los críos, si tenéis (y el evento pasa por vuestra ciudad).

Por desgracia acudimos sin cámara, con lo que no tenemos foto. Peeeeero, otros más previsores sí, y les hemos pedido permiso para poner un link a su galería, y nos lo han dado. Gracias a Son Link por prestarnos el enlace a sus fotos.

Antes de acabar, decir que mis favoritos fueron los de la momia, sobre todo la cerradura, el condensador de fluzo de Regreso al Futuro, junto a la mini maqueta del Delorean, y que fue una gran sorpresa el encontrarme allí la máscara original y firmada de la película La máscara junto al tablero original de Jumanji.

Y unas fotos porque sí. El resto en el enlace.

Máscara, sombrero y peluca originales de la película


Tablero original de Jumanji. Ya sabes, no empieces si sabes que no vas a poder acabar la partida.


Chocolate y ticket dorado de Wonka. El ticket era original, el chocolate no creo que durara desde la grabación de la película.


Cerradura del Libro de los Muertos de la Momia. NO LEER
.

1 comentario:

  1. Buen articulo Ali y no hay de que.
    Si alguna vez necesitais alguna foto mía, ya sabeis que podeis usarlas ^^

    ResponderEliminar