FTW Awards 2011

No podíamos dejar pasar el año sin hacer una gala molona con tetas y tíos macizorros de los que molan, pero que no todo el mundo conoce. Así que, celebrando el último día del año 2011, hago los honores e inauguro la gala de los:

Con un 150% de Subjetividad y sin embargo un 99% de Realismo.
Ni que decir tiene que están basados en las experiencias de los FTWers, que, lógicamente, los eventos, juegos, fanzines y demás castañas que entraron en nominados sólo son los que acudimos, jugamos, leímos y comimos nosotros, los FTWers, por lo que cualquier crítica con respecto a por qué no ha entrado X o Y candidato será ignorada por completo =) En el caso de los eventos...invitadnos, leches, que pa eso hacemos publicidad de todos los que nos enteramos xD Somos de Madrid mayoritariamente, pero si nos pilláis con pasta no os quepa duda que iremos, organizaremos actividades lúdico-culturales y venderemos fanzinacos.
En fin, que me enrollo:


CATEGORÍA EVENTOS 2011

FTW Award al Mejor Evento Lúdico:
¿Porqué las Ludo Ergo Sum? Porque están abiertas al público, y es el único evento en el que si te aburres es porque quieres. Juegos de todo tipo y variado, torneos con premio, sorteos...¡Y ES GRATIX! Y, lo poco que gastes irá a una asociación benéfica. ¿QUÉ MÁS PUEDES PEDIR?


FTW Award al Mejor evento de corte Comiquero:
Las Jornadas de Leganés, pequeñas, pero nobles. Una gran organización, un horario que cumplen con actividades varias...¡y es de cómics! No solamente de manganime, que, de ésos ya hay muchos...¡Y qué invitados! Pequeño, pero matón. Fotos oficiales de su página:



FTW Award al Mejor evento de corte Otaku:

Ven a Otakuart, ven a Otakuart....¡hay menores mojadas!~♪♫ ¡Y Muchas risas, juegos muy gamberros, en pleno verano, calorcito y pistolas de agua! ¡para pasar unos días divertidos después de los exámenes es lo mejor!



FTW Award al Mejor gran Evento:

Salón del cómic los hay en muchos sitios, pero ninguno como en Granada. Los padres van con los niños, el esfuerzo por meter cómic y manga bien revuelto es notable, el trato es amable y tienen una isla de asociaciones y fanzines grande y no apartada.


FTW Award Evento con Mención Especial:
ESCOGE, una nueva iniciativa para el lector de cómics más veterano; y es Cómic europeo y Americano, dos géneros en con menos popularidad, pero con una afición mucho más leal. Un evento tranquilo y agradable, con invitados de lujo y charlas muy interesantes.



CATEGORÍA FAN

FTW Award Mejor Fanzine Parodia 
 ¿Qué decir de ellos? Son más spammers que nosotros mismos, pero se lo perdonamos porque los cabrones saben hacer guiones y dibujos cachondos ¿Qué te vamos a decir? Seguro que ya tienes tu copia.


FTW Award Mejor Fanzine Sabor Añejo 
¿Alguna vez has deseado tener ese Action Comics nº1, ese Weird Tales nº 25? ¡con Dramáticas Aventuras recordarás ese ansia! portadas retro, aventuras pulp (completamente surrealistas) y diversión. 



FTW Award Fanzine Revelación

Formato revista japonesa de publicación periódica y contenido continuado en cada entrega, buena selección de artistas y maquetación correcta, un gran acercamiento al fanzine para todos aquellos otakus que no saben lo que es.



FTW Award Mención Especial
Cyclic★Redundancy, un círculo de fanzineras que llevan su arte más allá de nuestras fronteras, ganando premios, mientras aquí la gente observa las moscas y berrea en karaokes sin apenas mirar hacia su stand.


FTW Award Mejor Webcómic
Aquí sí que nos lo hemos tenido que pensar muchísimo en Wee y Subcultura (incluso smackjeeves) existen cientos de webcómics, muchos de ellos sobresalientes, pero, tras mucho deliberar JC-Super Hero ha surgido vencedor entre todos ellos.


FTW Award Mejor Portada Fanzinera:
De rebote, pero con honor: La portada del Migas #4 se lleva el premio, porque no queríamos repetir, que si no XSer se lo iba a creer mucho (?) Un Fanzinaco que puedes leer online AQUÍ:





CATEGORÍA RANDOM

FTW Award al Omnipresente:

No sabemos cómo lo hace, pero este hombre anduvo presente en el 95% de los eventos en los que hemos estado, por lo que nos vimos obligados a premiarle xD
Hemos tomado prestada esta foto de AQUÍ

FTW Award al Mejor Videojuego:
UN-Epic, un jue-ga-zo. Mo más palabras:



FTW Award al Mejor Juego de Rol:
Aventuras en la Marca del Este. No hay nada nuevo bajo el sol, pero este juego hace que lo antiguo luzca más brillante que muchos juegos "profesionales" de rol que han salido ahora. Sencillo, elegante e inspirador. De lo mejor que se ha editado en España en rol en mucho tiempo, ¡Y es "amateur"! Texto e ilustración chapó.



FTW Award al Mejor Cómic formato manga:
Dos Espadas. Todos teníamos un favorito, la verdad es que la calidad estaba por las nubes y sería difícil elegir si no existiera éste. Pero existe, y si todos coincidimos en ello será por que lo merece. 

FTW Award al Mejor Cómic:
Drácula. De todos es sabido lo que nos gustan las bizarradas a los FTWers. Pero este cóctel es más que explosivo. Han salido cómics muy buenos, pero éste nos ha llegado a la patata.
Hemos tomado prestada la foto de AQUÍ.

FTW Award al Mejor Juego de DS:
Se lo han currado y ahí están, en la brecha con Bugs'n'Balls, ¡Coder Child está que se sale!

Y eso, lo mismo mañana metemos más... ¡¡¡Feliz Año y Enhorabuena a los premiados!!!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias en lo que a la Marca del Este se refiere. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias de parte de toda la gente que hacemos Dramáticas Aventuras! El premio (y los motivos que dais para dárnoslo) nos han emocionado e ilusionado a partes iguales.

    ResponderEliminar
  3. Como uno de los autores de JC-Superhero, os doy las gracias por ésta mención y premio al mejor webcómic. Es un verdadero honor. : )

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡muchas gracias por darnos el premio de fanzine revelación a Project 81!!!!!!*OAO* ¡qué emoción!

    ResponderEliminar
  5. Que agradable sorpresa!! El ESCOGE premiado! Muchas gracias de parte de toda la organización. Si este año hay una nueva edición, no dudeís que seréis avisados. Un abrazo.
    Angux.

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa más bonita.
    Un premio para nosotros.
    Le haré saber a @Pablo_G_Romano
    que nuestra portada, ha hecho furor en el interner.

    ResponderEliminar
  7. Desde las Jornadas de cómic de Leganés ¡Muchas gracias! y por supuesto, estáis invitados, cuando queráis.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, esa foto de Alfonso Azpiri con Carlos Pacheco, Chema de la Fuente y yo mismo, es de cuando le dimos el premio a su carrera, y está genial...

    ResponderEliminar
  9. @Logan Es que esa foto es GENIAL xD
    @Sama ¡díselo! =D

    ResponderEliminar
  10. Coñe! Acabo de ver que Unepic tiene premio FTW! Como mola! :c)
    Sí, lo sé, llego con 3 meses de retardo, soy más lento que el caballo del malo... pero nadie me había dicho nada. No soy adivino.
    Pues ahora mismo estoy colgando este pedacho de trofeo en la web.

    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, ¡creíamos que te habías enterado! Muchísimas gracias por el link desde tu web \(^o^)/

      Eliminar